A diario millones de personas manejan volúmenes inimaginables de información. El día a día de un trabajador común transcurre enviando e-mails con información que servirá para cerrar negociaciones, informar a los clientes de alguna novedad de la empresa o incluso para felicitar el cumpleaños de uno de sus colegas de trabajo. La información viaja de mano en mano, o más bien de ordenador en ordenador, de forma prácticamente instantánea, y muchas veces esta información es altamente confidencial, privada o debe ser tratada bajo unas normativas que la dirección de la empresa ha establecido.
En muchas empresas existen regulaciones internas que indican a sus empleados cuáles son las «best practices» para el manejo de información cuyo contenido es altamente confidencial. Pero, ¿cómo saber que efectivamente todos los trabajadores de una organización cumplen con las regulaciones?
Desde el punto de vista del empresario, uno debe confiar en sus empleados, por algo han sido contratados y aportan día a día valor a la organización. Sin embargo, cada vez es más frecuente escuchar en las noticias o leer en los periódicos que se ha filtrado información de cierta empresa, que en ciertas compañías han ocurrido casos de corrupción o que se han cometido acciones ilegales que puedan ser consideradas como fraude corporativo.
Si se pregunta a un grupo de directivos de empresa, si en su organización ocurren casos que puedan ser considerados fraudulentos, la respuesta será inmediatamente que no. Pero, realmente están seguros de que eso sea así?, probablemente, no.
Puede que resulte complicado imaginar cómo podemos controlar toda la información que se envía día a día en los miles de correos que son enviados por lo trabajadores de la organización, pero no es imposible hacerlo y sin duda Nuix es una herramienta ideal para establecer un mayor control.
Nuix es un software de investigación que permite buscar, analizar y relacionar información. Con Nuix se puede verificar de forma rápida si se ha filtrado información confidencial a personas de la competencia, si se han otorgado permisos o cerrado contratos a cambio de dinero o si ha habido algún tipo de acción irregular que pueda afectar a la empresa.
Nuix es una herramienta sencilla, fácil de utilizar e implementar, está diseñada para optimizar las investigaciones y auditorías internas que se llevan a cabo en las organizaciones. Su gran capacidad de procesamiento junto con su tecnología de investigación avanzada, permiten obtener resultados rápidamente para que puedan ser analizados por el personal encargado de la investigación.
Sin duda alguna, Nuix es la solución que le permitirá tener la seguridad de que el manejo de la información y la conducta de las personas encargadas de gestionar la información confidencial, cumplen con las normativas legales y las regulaciones internas de la organización.
Para más información sobre los productos Nuix, haga clic AQUI.