Categorías
Migración de Archivos

¿Confía en su medio de almacenamiento de datos?

¿Alguna vez se ha despertado de una pesadilla en la que no podía acceder a todos los datos de valor de su empresa? Esta situación es más común de lo que pensamos, y lejos de ser un mal sueño, ocurre con bastante frecuencia a muchas empresas.

Es común que las organizaciones guarden sus archivos en plataformas de almacenamiento, con la confianza de que permanecerán estables y podrán acceder y reproducir sus datos cuando sea necesario. Durante la vida operativa de una empresa, muchas veces es necesario hacer investigaciones, auditorias  o simplemente se quieren hacer migraciones de datos, por lo que se necesita acceder a toda esa información, pero ¿qué ocurre si no pudiera acceder a todos los datos, porque la indexación de sus archivos está corrupta?

Recientemente, Nuix ayudó a una conocida empresa de venta online que estaba pasando por la pesadilla, cada vez que los trabajadores de la empresa hacían búsquedas nativas de los archivos, los resultados arrojados eran diferentes. La empresa contactó con  el fabricante del medio almacenamiento de archivos, y después de unos meses de esfuerzos en vano, éste les comunicó que la indexación de sus archivos estaba corrupta y que no podían confiar en los resultados de las búsquedas que estaban haciendo. Por lo tanto, la empresa decidió abandonar su soporte  de almacenamiento anterior y contratar un servicio de migración de archivos.

La tienda online contactó con una empresa de migración de archivos, esta compañía utilizaba su  tecnología para extraer los datos utilizado una API (application programming interface) para localizar y restaurar los archivos. La metodología utilizaba recursos e infraestructuras de servidores de archivos incluyendo la indexación. Cuando esta metodología funciona, funciona muy despacio, pero qué pasa cuando la indexación de los archivos está corrupta?

La compañía de migración tuvo que comunicarle su cliente, que ellos no podían extraer los datos de los archivos, ya que su metodología utilizaba índices y en este caso eran imposible de ser reparados. La tienda online llevaba diez meses trabajando e intentando restaurar los archivos sin obtener resultados positivos, y se convirtió en un verdadero problema para ellos.

Afortunadamente, la empresa de retail buscó una segunda opinión, y encontró una opción en Nuix Intelligent Migration, esta herramienta, realiza procedimientos para obtener rápidamente los datos en su formato original desde el sistema de archivos y accede directamente al disco, sin utilizar la API. Usando esta tecnología, se pudieron recuperar más de 157 millones de correos electrónicos archivados. Sólo se encontraron 321 archivos realmente corruptos, e incluso se restauraron para el cliente para garantizar la cadena de custodia y para mostrar que no se dejó ningún archivo en paradero desconocido.

El cliente pudo recuperar sus datos en formato original en tan solo seis semanas, y por fin, su pesadilla terminó.

Si bien es cierto, que esta situación es más común de lo que pensamos, no hay por qué alarmarse, existen herramientas como Nuix que permiten restaurar sus datos y recuperar su confianza.

Para más información sobre los productos Nuix, haga clic AQUI.