Una cosa es hablar en teoría sobre las nuevas tecnologías, de cómo se administran y cómo descubrir los datos que crean, pero otra diferente es saber ¿qué pasa realmente en la práctica?, ¿qué es lo que sucede en el mundo real y qué tan importante son los cambios a los que se enfrenta la industria?.
Para este año nuevo, tenemos el objetivo de comprender mejor los desafíos que nuestros clientes enfrentan a medida que ellos y sus clientes adoptan nuevas tecnologías de comunicación y productividad. En lugar menos pensado, me encontré con una historia sobre un grupo de científicos que usaban Slack para transformar la forma en que se comunican entre sí, a una tasa de casi 500 mensajes al día. Esta es aparentemente una nueva tendencia entre los laboratorios de investigación.
El correo electrónico es realmente horrible
Comentarios como el correo electrónico «realmente horrible» y «realmente desastroso para la comunicación de grupo» despertó nuestra atención inmediatamente. Nuestros clientes están tradicionalmente inmersos en producir y revisar mensajes de correo electrónico, ¿cuál sería el impacto si las organizaciones comenzaran a reemplazar el correo electrónico en masa con alternativas como Slack?
No sé si esto va a suceder de un momento a otro, pero la solución ya está ahí. En la historia, el genetista Daniel MacArthur afirma que las conversaciones en Slack son mucho más fáciles de mantener y administrar que sus miles de correos electrónicos no leídos. ¿Podemos decir lo mismo de las tecnologías eDiscovery y manejo de información que usamos para almacenarlas y presentarlas? ¿Serían capaces de abordar eficazmente los más de 400.000 mensajes de Slack que el laboratorio creó en más de 2 años? o ¿serían esencialmente ciegos a estas comunicaciones si una solicitud legal o reguladora exige una investigación?
Todos sabemos que el correo electrónico es ineficiente y engorroso por mucho tiempo, pero hemos logrado crear herramientas y flujos de trabajo para gestionar de forma rápida y fiable las solicitudes eDiscovery. Con Slack y otras tecnologías preparadas para robar la «cuota de mercado» del correo electrónico de los usuarios, debemos prestar mucha atención y mantenernos por delante de la curva, en lugar de jugar a ponerse al día.
[symple_button url=»http://ondatashop.com/tag/nuix/» color=»navy» size=»default» border_radius=»3px» target=»self» rel=»» icon_left=»» icon_right=»»]Más información sobre los productos Nuix[/symple_button]